Fútbol es… política

Parafraseando el dicho “Fútbol es fútbol” que alguien pronunció cuando quien esto escribe era fanático del mismo, esta semana también ha quedado en evidencia que el fútbol es política.

Un hecho que ya me olía yo, teniendo en cuenta que su otra denominación es el deporte rey. Todo esto viene a colación por la gran polémica generada tras la pitada al himno nacional durante el partido de Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y FC Barcelona.

Que la Copa del Rey de fútbol es un símbolo nacional y que, a la vez, es uno de los trofeos “grandes del año” es un hecho probado. Que dentro de la Liga Española hay equipos pertenecientes a comunidades autónomas con sentimientos independentistas, es otro hecho.

Si dos de estos equipos se enfrentan en la Copa del Rey, con la presencia de Sus Altezas Reales en el palco para entregar la copa, abucheos es lo mínimo que todos podemos esperar. Lo que también se podría esperar es que esas imágenes de la pitada desapareciesen la retransmisión en directo, pero no por un error humano, sino porque simplemente no aportan nada al hecho deportivo, salvo morbo.  

Lo que realmente me parece lamentable es que tengan que destituir a un periodista por este hecho y además, por si fuera poco, aleguen censura reviviendo fantasmas de épocas pasadas. Claro, ahora va a ser que la culpa también es de los medios…

Y bueno, lo que tampoco entiendo es por qué los aficionados de uno y otro equipo se gastan la pasta para ir a una competición en la que no creen, cuando podrían quedarse en su terruño plantando semillas de odio hacia todo lo que huela a real.

Lástima que no se mida todo por el mismo rasero. De ser así, del fracaso de la Poyeya tendría la culpa el Master Series de Madrid.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s